Tratamientos Naturales

Sobre el libro “MICRODOSIS de ACEITES ESENCIALES” de Sergio Siderman

“Microdosis de aceites esenciales. El gran secreto de la aromaterapia” es un  avanzado método en los tratamientos naturales que se destaca por efectivo y seguro con todo el poder de lo mejor de la naturaleza.

Los medicamentos herbarios, aceites esenciales, tinturas madre y montones de material vegetal ofrecido por la madre tierra sirvieron para el tratamiento de todo tipo de padecimientos en personas de diferentes rincones del mundo y continuarán presentes en toda la historia de la humanidad.

En civilizaciones antiguas los seres humanos descubrían poco a poco prácticas de curación con hierbas. Muchas veces estas prácticas estaban relacionadas con las religiosas  (incluso con la “magia”)  y eran tan valoradas que podían servir de ofrendas a los dioses o algunas ser exclusivamente utilizadas entre las clases más altas. Hoy por hoy sigue siendo la naturaleza nuestra mejor aliada en el cuidado de la salud y especialmente los aceites esenciales, que sabemos que actúan en todas las áreas, tanto física como emocional y mental.

Gracias a que los conocimientos y descubrimientos han aumentado a lo largo de tantos años de evolución, actualmente pueden lograrse los mejores resultados.

El descubrimiento de las Microdosis como método para el cuidado de la salud logró sorprender alrededor del mundo y viene siendo aplicado y estudiado desde hace varios años, en los que se comprobó su efectividad arrojando resultados positivos y una máxima seguridad en su uso por demostrar no poseer efectos secundarios negativos en casi ningún caso.

¿Cómo es posible?

Esta técnica emplea dosis administradas en gotas y consigue resolver eficazmente el problema. Resulta segura porque no provoca efectos no deseados. Pero lo curioso es el mecanismo de acción de sus componentes, que es lo que hace que funcione siendo utilizada de esta forma sobre el organismo.

* Recordemos en este punto lo que pude contarles en otro post. Sobre los aceites esenciales y el sistema olfativo, que está demostrado en numerosos estudios cómo a través de la olfación las moléculas aromáticas ejercen una acción en el cerebro, especialmente en el sistema límbico, pudiendo así modificar el estado de la persona rápidamente. Esto lo podemos comprobar con facilidad cuando inhalamos aes, aunque la mayoría de las veces no nos detenemos a pensar en los cómo, porque es algo que simplemente sucede con naturalidad.

En las microdosis pasa algo similar, dado que su aplicación es sobre o bajo la lengua (el músculo más fuerte y a la vez el más sensible de nuestro cuerpo) en donde justamente hay varias terminales nerviosas que conducen la “información” de la sustancia al cerebro y a otras partes receptoras del organismo a través de ese estímulo neurosensorial lingual. Dadas sus cualidades, los aceites esenciales dan un aporte sumamente rico en propiedades terapéuticas y vibración energética a la mezcla. Podemos mencionar que, por ejemplo, en los estudios realizados sobre las frecuencias bio-eléctricas de los AEs se muestra que tienen una alta tasa de vibración energética que se ha medido en Mhz. El aceite esencial de Rosa puro y natural se ha medido en 320 Mhz., de Lavanda en 118 a 150 Mhz. y de Menta en 78 Mhz., entre otros.

El libro “Microdosis de aceites esenciales”

Recientemente Sergio Siderman nos presentó su libro: “Microdosis de Aceites Esenciales”. Aquí combina cuidadosamente los aes con tinturas madres. El libro explica con claridad cómo realizar una microdosis y cómo utilizarla. Además tiene un listado de 49 fórmulas que sinergetizan armónicamente los elementos integrantes de la preparación, potenciando sus efectos y consiguiendo así resultados estupendos. Es una guía indispensable para aprender a sanar naturalmente.

Al final del libro también enseña la forma de realizar las tinturas madres para incluir en la microdosis, que es sencilla y pueden elaborarse en casa si se quiere o si no se consiguen hechas.

Los aceites esenciales se obtienen con métodos más complejos que las tinturas madre, la destilación es uno de ellos, donde se obtienen las moléculas que cargan con las propiedades curativas de la planta de las que hacemos uso. Por eso deben usarse únicamente aceites esenciales que sean 100% puros y naturales. Es muy importante la calidad ya que si se usan adulterados, vencidos o esencias de otra clase esto sería perjudicial para tu salud. Clickeando este link tendrán la posibilidad de adquirir estos aceites, tinturas y el libro “Microdosis de Aceites esenciales”:   http://chakraprofesional.com.ar/inicio/284-libro-microdosis-de-aceites-esenciales.html

Las microdosis terminadas son preparaciones de un costo final muy bajo y de gran rendimiento por frasco (las dosis son calculables en solo centavos).

Este trabajo de Sergio S. da a conocer información que es sumamente útil en cuanto a tratamientos naturales.

Así que son tiempos de Microdosis para mi, que tengo en uso las mías y que pude compartir esto con mis allegados logrando muy buenos resultados en diferentes problemas, como las hemorroides, sinusitis, gota y menopausia, entre otros.

Yo recomiendo particularmente su uso en problemas como migrañas y ansiedad que son afecciones bastante comunes donde las microdosis funcionan de forma excelente según nuestras experiencias, y al no generar efectos secundarios son todo un hallazgo. Es por eso que es un gusto hacerte llegar estas novedades.

Conocés a alguien que a quien le pueda servir? Compartilo con los botones de facebook y whatsapp.

Saludos!

Romina V. Formiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *