Las Microdosis de aceites esenciales son un avanzado método en los tratamientos naturales que se destaca por efectivo y seguro con todo el poder de lo mejor de la naturaleza.
Los medicamentos herbarios, aceites esenciales, tinturas madre y montones de material vegetal ofrecido por la madre tierra sirvieron para el tratamiento de todo tipo de padecimientos en personas de diferentes rincones del mundo y continuarán presentes en toda la historia de la humanidad.
En civilizaciones antiguas los seres humanos descubrían poco a poco prácticas de curación con hierbas. Muchas veces estas prácticas estaban relacionadas con las religiosas (incluso con la “magia”) y eran tan valoradas que podían servir de ofrendas a los dioses o algunas ser exclusivamente utilizadas entre las clases más altas. Hoy por hoy sigue siendo la naturaleza nuestra mejor aliada en el cuidado de la salud y especialmente los aceites esenciales, que sabemos que actúan en todas las áreas, tanto física como emocional y mental.
Gracias a que los conocimientos y descubrimientos han aumentado a lo largo de tantos años de evolución, actualmente pueden lograrse los mejores resultados.
El descubrimiento de las Microdosis como método para el cuidado de la salud logró sorprender alrededor del mundo y viene siendo aplicado y estudiado desde hace varios años, en los que se comprobó su efectividad arrojando resultados positivos y una máxima seguridad en su uso por demostrar no poseer efectos secundarios negativos en casi ningún caso.
¿Cómo es posible?
Esta técnica emplea dosis administradas en gotas y consigue resolver eficazmente el problema. Resulta segura porque no provoca efectos no deseados. Pero lo curioso es el mecanismo de acción de sus componentes, que es lo que hace que funcione siendo utilizada de esta forma sobre el organismo.
* Recordemos en este punto lo que pude contarles en otro post acerca de los aceites esenciales y el sistema olfativo, que está demostrado en numerosos estudios cómo a través de la olfación las moléculas aromáticas ejercen una acción en el cerebro, especialmente en el sistema límbico, pudiendo así modificar el estado de la persona rápidamente. Esto lo podemos comprobar con facilidad cuando inhalamos aes, aunque la mayoría de las veces no nos detenemos a pensar en los cómo, porque es algo que simplemente sucede con naturalidad.
En las microdosis pasa algo similar, dado que su aplicación es sobre o bajo la lengua (el músculo más fuerte y a la vez el más sensible de nuestro cuerpo) en donde justamente hay varias terminales nerviosas que conducen la “información” de la sustancia al cerebro y a otras partes receptoras del organismo a través de ese estímulo neurosensorial lingual. Dadas sus cualidades, los aceites esenciales dan un aporte sumamente rico en propiedades terapéuticas y vibración energética a la mezcla.
Es posible combinar cuidadosamente los aes con tinturas madres. El procedimiento de elaboración es simple y a partir de ahí se pueden armar diferentes fórmulas para diferentes problemas. Los componentes integrantes de la preparación se sinergetizan armónicamente, potenciando sus efectos y consiguiendo así resultados estupendos. Es una guía indispensable para aprender a sanar naturalmente.
Los aceites esenciales se obtienen con métodos más complejos que las tinturas madre, la destilación principalmente, donde se obtienen las moléculas que cargan con las propiedades curativas de la planta de las que hacemos uso. Por eso deben usarse únicamente aceites esenciales que sean 100% puros y naturales. Es muy importante la calidad ya que si se usan adulterados, vencidos o esencias de otra clase esto sería perjudicial para tu salud.
Las microdosis terminadas son preparaciones de un costo final muy bajo y de gran rendimiento por frasco.
Así que son tiempos de Microdosis para mi, que tengo en uso las mías y que pude compartir esto con mis allegados logrando muy buenos resultados en diferentes problemas, como las hemorroides, sinusitis, gota y menopausia, entre otros.
Yo recomiendo particularmente su uso en problemas como migrañas y ansiedad que son afecciones bastante comunes donde las microdosis funcionan de forma excelente según nuestras experiencias, y al no generar efectos secundarios son de las mejores opciones.
Saludos.
Romina V.